• Ingeniería Capra

Noticias Internacionales Sobre China y US

Actualizado: abr 21

Batalla internacional librada entre US y China. Una visión útil sobre los temas básicos bajo los cuales se presentan las variaciones del precio de la moneda estadounidense, el Yuan Chino, el precio internacional del crudo, el precio del oro, etc.


También llamada guerra comercial

Según los analistas internacionales, uno de los motivos por los cuales se está presentando la guerra comercial entre US y China es que el país Asiático implementó desde Marzo de 2018 los Petroyuanes. Éste es un modelo diseñado por China mediante el cual se venden las reversas futuras de crudo a cambio de oro físico ofrecido a los proveedores. Ésto significaría que las transacciones de compra de éste materia prima dejaría de realizarse en Dólares US.


Otro motivo relevante de ésta guerra económica - comercial es que desde el año 2018 China frenó de manera notoria las importaciones de petróleo desde US.


De ésta manera, China empezó a negociar la compra del 13% del petróleo que importa desde Arabia Saudita. Aliado estratégico de US desde 1970 cuando empezaron a soportar el Dólar estadounidense con crudo Árabe.


Referencias

https://proeconomia.net/petroyuan-la-amenaza-china-a-la-hegemonia-del-dolar-estadounidense/

https://asialink.americaeconomia.com/economia-y-negocios-petroleo/bolsa-de-shanghai-detecta-irregularidades-en-futuros-de-petroleo

https://www.elespectador.com/economia/china-frena-importaciones-de-crudo-estadounidense-por-guerra-comercial-articulo-816346


Éste blog es netamente informativo y no tiene ningún sesgo o rasgo político.

#Economía #ComercioInternacional #SectorEnergético #Petróleo #MonedaInternacional #US #China #Negocios

  • Google + - Círculo Negro
  • Facebook icono social
  • LinkedIn - Capra Company